¿QUÉ ES EL PATRIOTISMO?
IMPORTANCIA DEL PATRIOTISMO
Una persona que ama a su país hace las cosas
brindando un doble beneficio:
1. PERSONAL.- Es decir, un ciudadano que trabaje o estudie y ame a su patria, obtendrá el beneifcio de hacer las cosas bien y tendrá la satisfacción personal de lograr lo que se propone.
2. AL PAÍS.- Un ciudadano al lograr éxitos y logros personales, éstos serán los éxitos del país. Si todo peruano se esfuerza y trabaja, si pone en práctica valores morales y cívicos, si pone esfuerzo para lograr mejoras y cambios, el PAÍS PROGRESARÁ.
El valor del patriotismo nos lleva a respetar y hacer respetar los derechos, y cumplir y hacer cumplir los deberes. Dejando la mala costumbre de echarles la culpa de todo a los demás.
El patriotismo nace en el hogar, se desarrolla y fortalece en la escuela y se pone en práctica dentro de la sociedad. Es por ello que el verdadero peruano es consciente que tiene deberes y derechos que finalmente BENEFICIAN A LA PATRIA.
El PERÚ es el motivo por quién luchar, es el impulso que nos lleva a trabajar y a enfrentar y solucionar sus problemas. A través del valor del Patriotismo, el peruano deja la mala costumbre de no tomar al país en serio y de creer que trabajar en función de la patria no sea un buen motivo, que sea algo tonto y por lo tanto no vale lapena.
El Patriotismo nos lleva a ser conscientes que si trabajamos todos, no por obligación o por que sí, tendremos la satisfacción de que estaremos contribuyendo a un futuro mejor para nosostros y mejor aún para nuestras generaciones.
Si practicamos el Patriotismo, dejaremos de
rechazarnos como peruanos, dejaremos de avergonzarnos de nuestro origen, de
nuestra cultura y dejaremos de preferir lo foráneo, antes que lo nuestro.
Amemos lo nuestro primero, así nuestra identidad nacional no se perderá. Digamos con mucho orgullo que somos peruanos y no nos avergoncemos jamás de decirlo.
Amemos lo nuestro primero, así nuestra identidad nacional no se perderá. Digamos con mucho orgullo que somos peruanos y no nos avergoncemos jamás de decirlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario